article-thumb
   

Ella es Tatiana Calderón, la mujer colombiana que compitió en la Fórmula 1

El Cooperante | 31 octubre, 2018

Caracas.-Foto portada: El Clarín.- Es colombiana, se llama Tatiana Calderón y este miércoles cumplió su sueño de competir en la Fórmula 1. En total, logró 23 vueltas en un vehículo modelo Sauber C37. “La primera vez que aceleré parecía como si estuviera en un Playstation, de lo rápido que pasada todo”, dijo Calderón al bajarse del auto, según un reportaje publicado por El Clarín.

Le puede interesar: Nicolás Maduro dice que “lamenta” el fallecimiento de Teodoro Petkoff

En el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, Calderón finalmente alcanzó el sueño de competir en la Fórmula 1 en un Sauber C37. “Ella hizo un buen trabajo. El objetivo del día era que sintiera el coche e ir mejorando sus tiempos. Realizó un trabajo fantástico este día”, afirmó Beat Zehnder, mánager general del equipo Sauber, según versión de El Clarín.

“Obviamente las pulsaciones son un poco altas, en especial cuando estás viendo tantas cámaras y cuando arrancas el motor, pero el equipo me preparó muy bien para saber lo que tenía que hacer en todo momento (…) ha sido increíble, un sueño hecho realidad. No se puede describir lo que se siente estar en un Fórmula 1”, dijo Calderón.


Comentarios

comentarios