article-thumb
   

Elliot Abrams: España es un destino lógico para miembros del régimen chavista

El Cooperante | 17 marzo, 2019

Caracas.- El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, informó que España es un destino lógico para miembros del régimen chavista, puesto que, muchos están vinculados con “la narcodictadura” internacional.

Le puede interesar: Reuters: cómo Rusia dejó miles de millones de dólares en las arenas movedizas de Venezuela

Elliott Abrams, en una entrevista ofrecida al diario El País de España, expresó que los funcionarios “rojos, rojitos” no desean irse a Rusia, China o Cuba, sino quedarse en Europa. “Pero nadie quiere vivir en Rusia o Cuba, así que ellos presumiblemente querrían ir a un país en el que se hable español. Y este es un lugar maravilloso”, dijo el diplomático estadounidense.





Abrams, agregó que, esto sólo era un “escenario hipotético”, al considerar que aún es prematuro hablar sobre este asunto. “Diría que ha habido lo que yo llamaría una conversación preliminar con España, con la idea de: ¿es esto planteable? ¿Está en el terreno de la posibilidad? Y creo que la respuesta que hemos recibido es bien, deberíamos ver, ¿a quiénes? ¿bajo qué condiciones? No lo sabemos. Pero si entramos en estas conversaciones, y creo que lo haremos, con gente del régimen que quiere salir, volveremos al Gobierno español y podemos decir. ‘Bueno, este tipo dice que se irá con su familia si puede ir a España, pero no quiere ir a Moscú’. Pero no estamos ahí aún”, explicó.

En el caso de Maduro, Abrams dijo que las sanciones internacionales y las acusaciones tendrían un peso importante.

El republicano también se refirió al caso de Nicolás Maduro y aseveró que: “Algunos miembros del régimen son objeto de acusaciones y está el tribunal internacional de justicia. Si su principal preocupación es esa, tendrán que ir a un lugar como Turquía o Rusia, creo, donde no los llevarán ante el tribunal internacional. Y en ese caso España no sería el lugar al que querrían ir”.





Añadió que, Maduro no posee ninguna posibilidad de negociación. “Él continúa pensando que puede esperar, su política es: “Me quedo aquí, soy El Asad, me quedo y todos se cansarán, la oposición se dividirá, los americanos se aburrirán”, enfatizó.

Lea más en El País.

Comentarios

comentarios