article-thumb
   

Elliott Abrams dice que “sería prematuro” aplicar el artículo 187 de la Constitución de Venezuela

El Cooperante | 4 abril, 2019

Caracas.- El delegado especial de Estados Unidos para tratar la crisis en Venezuela, Elliott Abrams, calificó de prematura la activación del artículo 187 de la Constitución que, entre otros apartados, hace referencia a las misiones militares extranjeras en el país-

Lea también: EE. UU. pidió al Consejo de Seguridad de la ONU una nueva reunió para tratar ayuda a Venezuela

En entrevista ofrecida al programa 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Abrams descartó una acción militar de parte de Estados Unidos en Venezuela, puesto que  aunque todas las opciones están sobre la mesa, actualmente el país norteamericano está ejecutando un plan de presión económica y diplomática, que podría cambiar más adelante.





“La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que, en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento de una reacción militar”, dijo el el funcionario de la Casa Blanca.

En este sentido, Abrams calificó de “100% negativa” la actuación de Rusia en Venezuela. “Tienen 100 o 200 militares y no ayuda de ninguna manera al pueblo. No traen medicina ni comida, solo soldados que no pueden cambiar la situación humanitaria ni política, y por el contrario quieren mantener la dictadura”, puntualizó.

Por otra parte, refirió que “es evidente que durante años el régimen de Nicolás Maduro ha vivido con lo que gana del narcotráfico”, lo que es preocupante, no solo para Venezuela, sino para el resto de los países de la región.





“Es un régimen narcotraficante”, sentenció el diplomático estadounidense al respecto. En cuanto a una posible detención al presidente interino, Juan Guaidó, advirtió que, tanto Estados Unidos como el Grupo de Lima, tienen “una carta de opciones y cosas” para hacer contra el Gobierno de Maduro y que lo van a afectar “muchísimo”. “Tenemos medidas muy fuertes preparadas”, dijo.

Comentarios

comentarios