article-thumb
   

Elliott Abrams confirmó que existe contacto entre Juan Guaidó y Rusia

Jessica Dirinot | 25 septiembre, 2019

Caracas.- El enviado especial de Estados Unidos (EE. UU.) para la crisis en Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este miércoles ante medios de comunicación, que el Gobierno interino de Juan Guaidó sí ha mantenido contacto con Rusia; la declaración la hizo minutos después de culminar una reunión del primer mandatario estadounidense, Donald Trump y líderes del continente.

Lea también: “El dictador Maduro es una marioneta cubana”: El mensaje de Donald Trump desde la ON

Presidentes que asistieron al encuentro dedicado a la crisis en Venezuela informaron al medio internacional VOA, que se llevó a cabo una reunión “muy importante” y “productiva” con los mandatarios de la región, tomando en cuenta las tensiones que existen en materia política con el país.





“Han habido contactos entre el Gobierno interino y los rusos. Y creo que más contactos, conversaciones serían bastante útiles”, dijo Abrams.

Por su parte, el encargado del ministerio de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, explicó que “no hay nada formal”; sin embargo, aseguró que el martes se acercó al canciller ruso, Serguei Lavrov, y le expresó que Rusia “es parte de la situación y no pueden seguir protegiendo, apoyando a Maduro”.

 





Comentarios

comentarios