article-thumb
   

Elliott Abrams: esperamos que informe de Bachelet llame a elecciones libres a Venezuela

El Cooperante | 25 junio, 2019

Caracas.- El enviado especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, Elliott Abrams, expresó este martes que espera que el informe que Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos, presentará el próximo 5 de julio ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, debe llamar a elecciones libres en Venezuela.

Lea también: Duque instó a los militares venezolanos a ponerse del “lado correcto” y apoyar a Guaidó

“Esperamos que el documento revele las brutalidades que sufren las víctimas del régimen todos los días. Espero que el reporte llame, así como muchas democracias lo han hecho, a elecciones libres en Venezuela”, dijo el funcionario estadounidense durante una rueda de prensa, reseñó Voz de América.

Abrams reiteró que la negativa de Nicolás Maduro de salir del poder todavía es un obstáculo para lograr una solución pacífica a la crisis por la que atraviesa el país. Asimismo, fustigó que el Gobierno venezolano continúe con el envío de petróleo a Cuba a cambio de recibir asesoría de inteligencia.

El representante de Donald Trump criticó también que Maduro se dedique a gastar millones de dólares en el Ejército nacional en vez de ayudar a los venezolanos, de los cuales muchos viven en la pobreza y mueren de hambre. Indicó que el gobernante venezolano ha gastado 38 millones de dólares en uniformes y firmó un contrato millonario de defensa con Rusia en el pasado mes de mayo.

“Estados Unidos respalda al presidente encargado Juan Guaidó y sus esfuerzos. Las barreras para alcanzar una salida pacífica en Venezuela se mantienen y Maduro se resiste a dejar el poder”, sostuvo el funcionario norteamericano.

Comentarios

comentarios