article-thumb
   

Elliott Abrams: No podemos negar que existe la opción militar para sacar al régimen de Maduro

El Cooperante | 6 agosto, 2019

Caracas.- Elliott Abrams, político, escritor y diplomático estadounidense, se encuentra este martes en Lima para participar en la Conferencia Internacional por la Democracia de Venezuela, a la que asisten representantes de 59 países. Asimismo, informó que la Administración de Donald Trump no descarta “la opción militar”, pero no es la política actual.

Le puede interesar: “Terrorismo económico”: La respuesta del Gobierno de Maduro a las sanciones de Trump

Abrams aseveró que la medida desde enero es aplicar presión financiera, diplomática y política contra el régimen de Nicolás Maduro.





El también encargado especial de Estados Unidos para Venezuela indicó que “el régimen está cada día más débil, que tiene pocos amigos en todo el mundo y menos recursos”.  Agregó  que las sanciones de EE. UU. son cada vez más fuertes.

“El dinero disponible para el régimen es cada vez menor. No dudo absolutamente que vamos hacia una Venezuela libre. No sé cuándo exactamente pero creo que no está lejos”, dijo Abrams en entrevista a El Comercio.

“No va a durar mucho si no hay progresos hacia un acuerdo”, señaló  Abrams en relación a las negociaciones  que se están llevando a cabo en Noruega y en Barbados entre representante del oficialismo y la oposición venezolana.





 

Comentarios

comentarios