article-thumb
   

Elliott Abrams promete más acciones contra «quienes intenten evadir las sanciones» de EE. UU.

Jessica Dirinot | 18 febrero, 2020

Caracas.- El enviado especial de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este martes que el gobierno estadounidense continuará ejerciendo presión contra el régimen de Nicolás Maduro, en especial, a quienes «intenten evadir las sanciones».

Lea también: EE. UU. sancionó filial petrolera rusa Rosneft Trading por negociar con Maduro

Durante una rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana de este martes, Abrams aseguró que a Administración de Donald Trump prevé continuar las sanciones contra Nicolás Maduro y quienes intenten evadirlas, a fin de cooperar «con el pueblo de Venezuela hasta que sea libre».





Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos comunicara la sanción a la filial petrolera risa Rosneft Trading S. A., y al presidente de la Junta Directiva de la subsidiaria, Didier Casimiro.

Asimismo, Abrams aseguró que en los próximos meses habrá más pasos y medidas en la política estadounidense hacia Venezuela.

“Somos buenos en ir detrás de las personas que tratan de evadir las sanciones”, dijo el funcionario, a propósito de la posibilidad de cambiar nombres de las embarcaciones, entre otras acciones, para seguir operando con petróleo venezolano. Además, agregó que «todos los que participen en transacciones con Rosneft podrían estar sujetos a sanciones».





Más temprano

El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.) sancionó este martes 18 de febrero a la filial petrolera rusa Rosneft Trading S. A,. por comerciar con el Gobierno de Nicolás Maduro, según enmendada para operar en el sector petrolero de Venezuela. Asimismo, fue sancionado el presidente de la compañía, Didier Casimiro.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense, “Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano (…) Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro”, reza parte de la misiva.