Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Elliott Abrams reiteró que en Venezuela "no existen" las condiciones básicas para elecciones libres

El diplomático estadounidense aseveró que un posible aplazamiento del proceso electoral no evitará que los comicios sean "fraudulentos"

EFE

Caracas.- El representante de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams afirmó este jueves que "no existen en Venezuela ningunas de las condiciones básicas" para que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre "sean libres".

Lea también: Falleció la alcaldesa del municipio Maroa por síntomas asociados al COVID-19

“No existe ninguna de las condiciones básicas para unas elecciones libres en Venezuela”, aseguró el diplomático estadounidense en una conferencia de prensa.

Reconoció que en el país no existe libertad de prensa y maquinas de votación "confiables", además aseveró que el aplazamiento del proceso electoral no evitará que los comicios sean "fraudulentos"

"Unas elecciones fraudulentas no son menos fraudulentas si se celebran más tarde", puntualizó.

Asimismo, Abrams manifestó su preocupación por la posibilidad de que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell acepte enviar observadores a las parlamentarias en caso de que se aplace la convocatoria, refirió ABC.

“Las condiciones electorales deben cambiar. Me preocupa que haya un pacto en que la Unión Europea diga que tal vez enviará observadores a unas elecciones si se aplazan las de diciembre mediante un acuerdo”, expresó.

El pasado 2 de septiembre, Jorge Arreaza envió una carta a los altos representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), Antonio Guterres y Josep Borrell, respectivamente, en la que reitera la invitación a que participen como observadores en los comicios del 6 de diciembre.

En el proceso electoral no participarán la mayoría de partidos políticos que integran la Unidad Democrática en Venezuela, quienes se unieron en un pacto para no convalidar un «fraude electoral» encabezado por la Administración de Nicolás Maduro.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare