article-thumb
   

Elliott Abrams: Solo el presidente de EE. UU. decide si interviene militarmente a Venezuela

Keysarith Carruyo | 22 junio, 2019

Caracas.- El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, indicó este viernes que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no debe solicitarle una intervención militar al Gobierno norteamericano, puesto que, esa decisión solamente le compete al mandatario estadounidense Donald Trump.

Le puede interesar: Rick Scott le advirtió a Daniel Ortega que no siga el “mismo camino que Maduro”

“Un presidente, no importa cuál presidente, utiliza las fuerzas militares cuando él decide e indica que es totalmente necesario”, explicó Abrams, en una entrevista en exclusiva con la periodista venezolana Carla Angola, para EVTV Miami. 

Agregó que, esa decisión “no depende de extranjeros o del Consejo de Naciones fuera de Estados Unidos” sino del político republicano (Trump) cuando éste perciba que la “seguridad nacional está en riesgo”.

Abrams también señaló que Estados Unidos busca un cambio político en Venezuela, pero, pacíficamente. “Lo que queremos nosotros para Venezuela es cambio absoluto y queremos una salida del poder de Maduro y su grupo”, puntualizó.

“El Gobierno norteamericano está hablando, pensando en Venezuela cada día y entendemos que no es solamente un problema de dirigencia nacional”, concluyó Abrams, luego de recordar la tensa situación por la que atraviesa el país sudamericano.

Comentarios

comentarios