article-thumb
   

Elliott Abrams: “Vendrán más sanciones personales y económicas”

Elizabeth Fuentes | 25 abril, 2019

Caracas.- En el evento “Venezuela después de Maduro: Una visión para el futuro del país”, que se realizó hoy en el Atlantic Council en Washington, Elliott Abrams sostuvo que la transición en Venezuela no será fácil, que las Fuerzas Armadas de Venezuela necesitarán mejor armamento y mejoras salariales y le recomendó al PSUV que se transforme en un partido democrático, donde se respeten las elecciones internas.

Lea también – Los tres puntos que expuso Elliott Abrams sobre el futuro de Venezuela

Abrams también aseguró que vendrán nuevas medidas: “Tenemos una lista de sanciones adicionales y es posible que anunciemos mañana viernes. Tenemos sanciones de título personal y económicas”.

Abrams aseguró que las encuestas siguen mostrando que la popularidad de Maduro está por el piso, “con 15 % de apoyo (…) La gente quiere que se vaya y entre ellos están los militares. Como hemos dicho, no podemos dar una fecha, pero estamos confiados en que los deseos de los venezolanos se cumplirán y el régimen se desvanecerá”.

“Una de las cosas más importantes cuando pensamos en el futuro es que hay que pensar en el rol de los militares y del chavismo, porque el chavismo es parte de la política en Venezuela (…) Cuando haya elecciones libres, cualquier partido que las gane tendrá nuestro respeto”, aseguró, aunque dio por sentado que el país quedará en manos de la oposición y que el Presidente Juan Guaidó “llevará nuevamente a Venezuela a la paz”, aseguró.

“Estamos seguros de que Venezuela regresará a la democracia y que el gobierno de Maduro será reemplazado. En Estados Unidos estamos confiados de que Venezuela finalmente será libre”. Al evento también fueron convocados el Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, la ex Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez (antigua aliada del chavismo) y Jonathan Powell, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Florida.

Comentarios

comentarios