article-thumb
   

Ellos le han puesto música a los mundiales de fútbol desde hace 20 años (+Videos)

El Cooperante | 18 marzo, 2018

Caracas, 18 de marzo.- Hace pocos días, Maluma lanzó “Colors”, el himno que tradicionalmente hace Coca-Cola para el encuentro deportivo más seguido de todos: el Mundial de fútbol, que se celebra cada cuatro años y en este 2018 se llevará a cabo en Rusia.

Lea también: “Quiero darle un aplauso”: Reconocido estilista salió en defensa del Miss Venezuela





Y como la bebida refrescante ha tenido temas que han destacado mucho más que las canciones oficiales, aquí te presentamos las propuestas que se han tatuado en la memoria colectiva.

Mundial 1998. Vámonos 20 años atrás para recordar cómo Ricky Martin conquistó al mundo con “La copa de la vida”, para el Mundial de fútbol Francia 1998. La canción hasta tenía un pasito y su letra aún resuena en los oídos de muchas personas. Esta fue la “patadita” de la buena suerte que terminó de internacionalizar al cantante boricua.





Mundial 2002. El concurso para hacer la canción oficial la ganó Anastasia e hizo “Boom”. Fue un tema que en aquella época causó emoción, pero apenas terminó el mundial (celebrado entre Corea y Japón) la gente se olvidó de ella.

Mundial 2006. Alemania recibió millones de personas de todo el mundo para ser testigos de la fiebre mundialista y para el cierre se presentó Shakira junto a Wyclef. La propuesta de la barranquillera fue todo un suceso.

Con no menos importancia, pero sí menos popularidad sonó “Zeit, dass sich was dreht” (“Celebrate the day”) interpretada por Herbert Grönemeyer.

Mundial 2010. Coca-Cola lanzó “Wavin’ flag” en la voz del músico K’naan y tuvo tanto, pero tanto éxito que muchos pensaron que se trataba de la canción oficial del evento realizado en Sudáfrica.

Hubo dos versiones, la primera con K’naan la segunda con el cantante español David Bisbal.

Sin embargo, la FIFA contactó nuevamente a Shakira para hacer el éxito “Waka, waka”. ¿Quién no lo recuerda? También tenía un pasito que se repitió una y otra vez en las fiestas y reuniones donde sonaba el himno.

Mundial 2014. Nuevamente la marca de refrescos se lanzó a la competencia, para la que llamó a Carlos Vives, David Correy, Gaby Amarantos y Monobloco.

La casa mundialista lanzó “We are one (Ole ola)”, con Pitbull, Jennifer Lopez y Cláudia Leitte, pero la canción no logró los números esperados y, para no dejarse de más nadie, llamaron a última hora a Shakira para que les sacara las “patas del barro”.

¿Qué hizo Shakira? “La, la, la”, un nuevo hit que pegó apenas sonó la primera vez.

“La, la, la” fue todo un suceso, por lo que tuvieron que incluir a la Mebarak en la ceremonia de clausur

a del la fiesta del balompié celebrado en Brasil. Ha sido la única artista que canta tres veces consecutivas en mundiales de fútbol.

 

 

Comentarios

comentarios