article-thumb
   

Familiares de presos políticos protestaron para ser escuchados por Bachelet (+Video)

Lysaura Fuentes | 20 junio, 2019

Caracas/Foto portada: Lysaura Fuentes.- La visita de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, ha generado expectativas en Venezuela por la agenda que desarrollará en el país, es por ello que se han manifestado varias protestas en Caracas para hacer un llamado a la representante de la organización internacional.

Lea también: Bachelet se reunió con Padrino López y Reverol en la Casa Amarilla (+Fotos)

Una de estas protestas se llevó a cabo en las inmediaciones de Parque Cristal, situado en la avenida Francisco de Miranda, donde se congregaron familiares de los presos políticos y movimientos políticos juveniles.





Desde la manifestación Kerling Rodriguez, esposa del preso político Ruperto Sánchez, teniente coronel retirado, quien lleva cinco años, un mes y cinco días en prisión, pidió a Bachelet que “tome en cuenta a los militares presos políticos, que no son beneficiados con ninguna medida, que aporte a su causa, mi esposo debería estar ya en libertad porque ha cumplido ya tres cuartos de su pena”, señaló.

Asimismo, afirmó que los presos políticos que se encuentran en diferentes cárceles del país sufren “·torturas y vejaciones. Nuestros familiares no son delincuentes”.





También se desarrolló otra concentración en el centro de Caracas, en la que los extrabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco exigían a Bachelet atención a la protesta y a sus exigencias.

Durante la visita de Bachelet en Venezuela se espera que sostenga un encuentro con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, y con organizaciones no gubernamentales. Este viernes ofrecerá un balance de su visita a los medios de comunicación.

Comentarios

comentarios