Ellos son algunos de los famosos que la delincuencia ha arrancado del medio artístico | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Ellos son algunos de los famosos que la delincuencia ha arrancado del medio artístico

Famosos venezolanos asesinados

Caracas.- Las erradas políticas en materia de seguridad tomadas por el gobierno chavista y más recientemente por el madurista han hecho que la delincuencia sea un problema de salud público. Como un virus sin cura, los antisociales se multiplican a medida que escasean los productos de la cesta básica de los anaqueles, sube el precio del dólar negro o el acceso a productos tecnológicos se pone cada vez más cuesta arriba. Millones de personas han muerto a manos del hampa, entre ellos muchas celebridades.

Lea también: Evio Di Marzo, el ídolo de una generación que fue asesinado en su taxi (+Video)

Las marchas y exigencias de familiares, amigos y seres cercanos a los asesinados se traducen en un grito sordo, al igual que los intentos para hacer conciencia de un «basta de balas» en la televisión, radio, teatro, prensa, redes sociales y otros medios, cuando alguien le quita la vida a algún famoso.

Con la desaparición física de Evio Di Marzo, queda en evidencia que los esfuerzos por controlar la delincuencia han sido torpes o, en definitiva, se ha intentado nada.

Yanis Chimaras

El destacado actor Yanis Chimaras fue asesinado de tres puñaladas el 24 de abril de 2007, cuando iba en camino a grabar el capítulo final de la telenovela «Ciudad bendita», transmitida por Venevisión. Dejó dos hijas, Laura y Andrea, y un matrimonio de larga data con Luz María Martí. Formó parte del elenco de al menos 30 telenovelas y 10 películas.

Yanis Chimaras

Javier García

El móvil del asesinato del periodista Javier García fueron los celos. Su homicida está tras las rejas, pagando condena por haberle quitado la vida a un hombre que, horas antes de encontrarse con la muerte, apareció en las pantallas de televisión de todo el país narrando los últimos acontecimientos de aquel día de mediados del mes de julio de 2008.

Resultado de imagen para javier garcia

Javier García

Sabrina Contreras

El 28 de julio de 2010, el cuerpo de Sabrina José Contreras Tovar fue hallado en estado de descomposición. La joven de 24 años era actriz y tuvo una participación en «Un esposo para Estela», de Venevisión. Jorge Vergara, exnovio de la víctima, la subió a la fuerza en su auto y más nunca se supo de ella. Sus restos se encontraron en una zona boscosa de la Colonia Tovar, en el estado Aragua.

Un familiar cercano de Sabrina que el asesino era “muy violento e incluso maltrató física y verbalmente. Jorge Enrique tenía una obsesión por ella y no aceptaba bajo ningún concepto la separación. Mantuvieron una relación de un año y medio”. Y se comprobó en Medellín, Colombia, donde el hombre asesinó a otra pareja tras haberla violado y luego se suicidó.

Sabrina Contreras

Rafael Monzant

A las 9:45 de la noche del lunes 18 de julio fue asesinado de tres disparos el mánager de grandes figuras Rafael Monzant, de 46 años de edad, cuando llegaba a su residencia ubicada en Las Mercedes. Dos sujetos en moto interceptaron a Rafael y su acompañante, quien entregó las llaves del carro, pero el parrillero disparó a Monzant sin mediar palabras

Layla Succar, una de sus amigas más cercanas, llamó a la reflexión: «No podemos ser tan fríos. Los venezolanos nos estamos matando». Irónicamente, años después declaró estar «rodilla en tierra» Norkys Batista, Dayra Lambis y Elizabeth Da Silva eran algunas de sus representadas.

Resultado de imagen para Rafael Monzant

Rafael Monzant fue mánager de Norkys Batista

Libero Iaizzo

Quien fuera el mánager de la banda de rock venezolana Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo, recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras se encontraba secuestrado. El rapto se efectuó la noche 22 de marzo de 2012.

Resultado de imagen para Libero Iaizzo

Libero Iazzo fue mánager de la banda Caramelos de Cianuro, que llevaron su ataúd a su última morada

Mónica Spear

Venezuela despertó el  6 de enero de 2014 con una noticia que aturdió a la opinión pública: Mónica Spear y Thomas Henry Berry fueron asesinados antes de ser robados por unos sujetos en el sector el Cambur de la autopista Valencia – Puerto Cabello del estado Carabobo, donde esperaban una grúa pues habían caído en una trampa puesta por los antisociales. El asesinato ocurrió frente a su hija, Maya.

Mónica fue una destacada actriz de telenovelas en Venezuela y en el extranjero. Ganó el Miss Venezuela 2004 y representó al país en el Miss Universo.

Resultado de imagen para monica spear

Mónica Spear

Arnaldo Albornoz

El 15 de enero de 2017, después de haber compartido con amigos cercanos en un local nocturno en un centro comercial capitalino, fue asesinado a punta de balas el animador de «La bomba» Arnaldo Albornoz.

Conocido como el «Más temido de la farándula», fue interceptado por sus asesinos cuando llegaba a su casa, ubicada en Caricuao, Caracas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Jamás se supo la identidad de sus asesinos. Las investigaciones arrojaron que en el cuerpo de Arnaldo se hallaron balas de guerra, prohibidas en Venezuela.

Resultado de imagen para arnaldo albornoz

Arnaldo Albornoz

 

Artículos relacionados

Nacionales

Los sujetos habían presentado complicaciones respiratorias

Vitrina

Con este documental el actor plantea vivir desde otra óptica

Internacionales

Autoridades exigen el uso de mascarillas para evitar un rebrote en el país

Vitrina

Los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en la reserva de 500 hectáreas