Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Ellos son soberbios»: Directiva del PSUV apoya decisión del TSJ contra el Parlamento

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que la directiva «rojita» apoyan la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la que anulan la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, por continuar en el supuesto desacato declarado por el máximo tribunal del país en el 2016 en contra del Poder Legislativo.

Lea también – “Eso sí es muy miserable”: Lo que dijo Guaidó tras declaración del TSJ contra la AN

«La decisión del TSJ seguirá hasta tanto la AN burguesa no restablezca su situación original y el desacato se rompa», expresó en la acostumbrada rueda de prensa de la dirigencia oficialista. «A partir de Ramos Allup, la directiva de esa AN está en desacato (…) Ellos son soberbios y no han tenido tiempo de sentarse y acatar la sentencia«, agregó.

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza, informó este lunes la anulación de la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, a cargo de Juan Guaidó como presidente, por continuar en el supuesto desacato declarado por el máximo tribunal del país en el 2016 en contra del Poder Legislativo.

Mendoza manifestó que la directiva juramentada el pasado 5 de enero es “írrita al igual que las designadas durante los años 2017 y 2018” y los diputados que la conforman se encuentran en usurpación de autoridad. Por tal motivo, el magistrado señaló que cualquier órgano que vaya en contra de lo decidido por la Sala Constitucional “será carente de toda validez”.

 

Artículos relacionados

Nacionales

El 23 de julio de 1959, la Procuraduría General de la Nación, a cargo del doctor Pablo Ruggieri Parra, acusó ante la Corte Federal...

Destacados

La anterior vacuna solo evitaban un 30% de las infecciones por VIH

Nacionales

La máxima autoridad aeronáutica informó que los vuelos continúan con normalidad

Destacados

El hombre terminó confesando el intento de homicidio