article-thumb
   

ELN arremetió contra poblaciones de Táchira y Zulia durante paro armado, según diputada Karim Vera

Reinaldo Villanueva | 18 febrero, 2020

Caracas- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Karim Vera, denunció que mientras las Fuerzas Armadas de Venezuela llevaban a cabo «una parodia» (ejercicios militares) en la frontera, el ELN (Ejército de Liberación Nacional) «decretó un paro armado» del lado colombiano en las que se vieron afectadas algunas poblaciones del estado Zulia y Táchira.

Le puede interesar: Parlamento aprobó la creación de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela

«Lo grave de esto es que esas poblaciones tienen años siendo tomadas por grupos paramiliatres y que durante los ejercicios militares la FANB se negó prestarle seguridad a los ciudadanos «, dijo Vera antes de dar inicio al orden del día del Parlamento.





Responsabilizó «al payaso» de Freddy Bernal, denominado protector del estado Táchira por el régimen, de no «brindar seguridad» a los habitantes de Boca de Grita, quienes, según ella, se vieron afectados durante el fin de semana por el ELN.

«Tenían (el chavismo) paralizada la economía del Táchira mientras en los municipios fronterizos actuaba la guerrilla del ELN masacrando a los ciudadanos. No se prestó seguridad a la región; además, los tachirenses sufrieron 18 horas sin luz eléctrica», agregó.