ELN tomó control total de la comunidad de El Palotal en Táchira
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ELN tomó control total de la comunidad de El Palotal en Táchira

Caracas/ Foto: Archivo. Miembros del grupo guerrillero colombiano del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran ocupando con total libertad el sector de El Palotal, en el estado Táchira. En ese sentido, el pasado 26 de noviembre se habría realizado una asamblea en una cancha deportiva de la comunidad, informó La Opinión.

Le puede interesar: «Wilmer Azuaje: “La Corte Penal va a hacer justicia en el caso de Óscar Pérez”

La convocatoria la hicieron líderes de los consejos comunales, y si alguien llegaba a faltar sería multado con el cobro en pesos porque en esa localidad ya no reciben el bolívar. Trascendió que a la reunión llegaron ocho hombres, y uno de ellos aseguró que ellos pertenecían a la guerrilla del ELN, sin armas, agregaron que habían llegado para “poner orden” y establecer leyes.

“No queremos nada con los paramilitares. No habrá tolerancia a las guarimbas (…) A los motorizados que van de un lado para otro, no los queremos ver después de las nueve de la noche. No nos hacemos responsable”, dijo otro de los irregulares.

Asimismo, vecinos de la zona, mostraron su malestar ante la falta de servicios básicos como la falta de gas doméstico, electricidad y agua. Los guerrilleros se comprometieron a en una carta a las instituciones, para intentar garantizar los servicios. Una vez terminada la reunión el ELN, se quedó con los líderes de la comunidad, donde gestionaron todos los comités parea el aseo de la zona.

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez aseguró que de los nuevos casos por coronavirus 55 provienen de Colombia, 4 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador

Destacados

En el apartamento sustrajeron 42 bebidas alcohólicas y una corneta amplificada

Nacionales

El denominado protector del Táchira aseguró que se encuentra cumpliendo cuarentena desde hace 48 horas

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos