Connect with us

Tecnología

Elon Musk advierte sobre la IA: "Hay posibilidades de que acabe con la humanidad"

Musk comparó el desarrollo de la IA con la crianza de un niño

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto  Portada: archivo.- El empresario multimillonario Elon Musk, conocido por su visión futurista, vuelve a generar controversia al hablar sobre la inteligencia artificial (IA). En el marco del seminario "El gran debate de la IA", celebrado en el evento anual Abundance Summit, el magnate aseguró que existe una probabilidad de entre el 10% y el 20% de que la IA pueda "acabar con la humanidad".

Lea también: Nuevas funciones Gen-AI para Pixel: ¿qué esperar?

Si bien no mencionó el riesgo de que la IA se vuelva "contra" los humanos, Musk sí comparó el desarrollo de esta tecnología con la crianza de un niño: "Es casi como criar a un niño, pero uno que es como un súper genio, como un niño con inteligencia divina, y es importante cómo se cría al niño".

Para Musk, la clave para garantizar la seguridad de la IA radica en fomentar la búsqueda de la verdad: "Una de las cosas que creo que es increíblemente importante para la seguridad de la inteligencia artificial es tener un tipo máximo de búsqueda de la verdad y de IA curiosa".

En este sentido, el magnate insistió en que la IA no debe ser obligada a mentir, incluso si la verdad resulta "desagradable".





Advertisement
SIGUE LEYENDO

Tendencias