Connect with us

Tecnología

Elon Musk afirma que EE. UU. se convirtió en un “refugio” para los criminales

El sudafricano criticó que el gobierno de Joe Biden descarte los documentos de identificación y conceda asilo a cientos de personas

Foto del avatar

Publicado

/

Elon Musk

Caracas/Foto: archivo.- El empresario y magnate sudafricano, Elon Musk afirmó este miércoles que Estados Unidos se ha convertido en un “refugio” para los peores criminales del mundo, debido a la facilidad de ingresar al territorio.

Lea también: Maduro afirma que acuerdo electoral es “más incluyente” que el de Barbados

En su cuenta de X, el inversor respondió a una publicación de End Wokeness sobre la disminución de la baja tasa de homicidios en Venezuela, la disminución más amplia desde hace 22 años, producto de la migración de las pandillas.

Musk criticó que el gobierno de Joe Biden descarte los documentos de identificación y conceda asilo a miles de personas, lo que, indicó, está generando un fuerte incremento de la violencia y delincuencia en la nación norteamericana. 

“¡La capacidad de descartar sus documentos de identificación (de cualquier país), cruzar la frontera sur y solicitar “asilo” ha convertido a Estados Unidos en un refugio para los peores criminales del mundo!”, publicó. 

¿El Tren de Aragua ya está en EE. UU.?

Autoridades estadounidenses temen que la banda criminal venezolana “El Tren de Aragua”, aproveche la crisis fronteriza para establecerse en ese país. La policía también está alerta ante una posible unión con la pandilla Mara Salvatrucha, de El Salvador.

Advertisement

Las aseveraciones fueron hechas por John Morales, agente especial de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), quien está a cargo de la división de El Paso en Texas. 

Según el detective, el crecimiento de “El Tren de Aragua” está siendo monitoreado. “Aunque estas pandillas normalmente no se mezclarían, siempre será una preocupación a medida que ‘Tren de Aragua’ crezca en fuerza y ​​establezca un punto de apoyo”, comentó.

Morales afirmó al New York Post que en este momento el FBI trabaja con sus socios policiales locales y compartiendo inteligencia para detener el crecimiento de la banda venezolana que nació en la cárcel de Tocorón.

Por su parte Robert Almonte, consultor de seguridad alertó que está presente el riesgo de que se produzcan guerras territoriales entre bandas.

“El Tren de Aragua ciertamente podrían estar intentando reclutar a otros para que se unan a la pandilla en Estados Unidos. No descartaría la posibilidad de que puedan formar alianzas con otras pandillas, pero lo más probable es que estallen guerras territoriales cuando cada pandilla luche por controlar su propia empresa criminal”, dijo Almonte.

Advertisement




Tendencias