Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Elon Musk desarrolla cohete militar que puede transportar 80 toneladas en menos de una hora

El cohete que todavía está diseñándose podrá hacer viajes continentales

Space X elcooperante

Caracas-. El proyecto Space X de Elon Musk continúa creciendo y su nuevo objetivo es construir un cohete capaz de llevar 80 toneladas a cualquier parte del mundo, en menos de una hora de viaje.

Lea también: Proyecto Oasis: La NASA usará tecnología espacial para buscar agua en el Sahara

La compañía de Musk ya está estudiando los desafíos técnicos y de diseño para realizar un sistema que permita mover material desde Florida hasta Afganistán en menos de sesenta minutos, tal y como señaló el general norteamericano Stephen Lyons durante una videoconferencia.

El sistema actual más rápido lograría transportar 80 toneladas en 15 horas. Se trata del USC-17 Globemaster. Sin embargo, Musk quiere acelerar los tiempos de entrega con un supercohete capaz de realizar viajes continentales, según refiere el diario británico The Times.

"Puedo decirles que SpaceX se está moviendo muy, muy rápido en esta área. Estoy muy entusiasmado con el equipo que está trabajando con SpaceX", explicó Lyonsal tiempo que anunciaba que las primeras pruebas arrancarían en 2021.

"Hay mucho potencial aquí" en la medida en que uno de los desafíos de la logística militar es la "tiranía de la distancia y el tiempo, y el acceso global", puntualizó Lyonsal".

Mientras tanto Space X sigue su carrera por ser uno de los mayores contratistas espaciales del mundo; hace unos días consiguió un contrato por 149 millones de dólares para construir satélites de seguimiento de misiles para el Pentágono.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare