Connect with us

Tecnología

Elon Musk destaca los avances tecnológicos de X en el último año

El empresario celebra que la compañía haya mejorado el bloqueo de bots en un 37 % más que el año 2022

Foto del avatar

Publicado

/

Elon Musk

Caracas / Foto Portada: archivo.- La compañía de Elon Musk, X, ha publicado su último reporte, en el que destaca los avances tecnológicos que ha logrado en el último año.

Lea también: Estos son los nuevos filtros de belleza para la versión móvil de Google Meet

El reporte, publicado en la cuenta X @engineering, que se encarga de las actualizaciones de equipos, producto e Infraestructura de la compañía, destaca los siguientes logros:

Consolidación de las pilas de tecnología para la pestaña “Para ti”, Seguir, Buscar, Perfiles, Listas, Comunidades y Explorar, en torno a un marco de producto singular. Esto ha permitido a la compañía simplificar su arquitectura y mejorar el rendimiento de la aplicación.

Reconstrucción completa de los sistemas de servicio y clasificación de 'Para ti', desde cero. Esto ha reducido el código en un 90%, la huella informática en un 50% y el rendimiento de las publicaciones en un 80%.

Unificación de los modelos 'Para ti' y de personalización y clasificación de videos. Esto, según explican en la publicación, ha mejorado "significativamente" la calidad de las recomendaciones de videos.

Advertisement

Refactorización de la capa de middleware API de la pila tecnológica. Esto ha simplificado la arquitectura, eliminado código y puntos finales no utilizados, y eliminado servicio de cliente no adoptados.

Reducción de la latencia de abastecimiento de metadatos posteriores en un 50% y los errores de tiempo de espera de API global en un 90%. Esto ha mejorado la experiencia del usuario.

Bloqueo de bots y verificadores de contenido a una tasa 37% mayor que en 2022. Esto ha reducido el spam y el contenido dañino en la plataforma.

Cierre del centro de datos de Sacramento y reaprovisionamiento de los 5200 racks y 148 000 servidores. Esto ha generado ahorros anuales de más de 100 millones de dólares.

Optimización del uso de proveedores de servicios en la nube y reducción de los costos mensuales de la nube en un 60%.

Advertisement

Construcción de clústeres de supercómputo GPU locales y diseño, desarrollo y entrega de 43,2 Tbps de nueva arquitectura de estructura de red. Esto ha mejorado el rendimiento y la escalabilidad de la plataforma.

Musk, en un mensaje publicado en Twitter, destacó los logros de la compañía y dijo: “Buen progreso".

Los avances tecnológicos de X son un paso importante en el camino de la compañía para convertirse en la plataforma de redes sociales líder en el mundo.



Tendencias