Connect with us

Economía

Elon Musk evita ir a juicio y retoma su propuesta inicial de comprar Twitter

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Elon Musk propuso este martes seguir adelante con el acuerdo para comprar Twitter al precio original de 54,20 dólares por acción, con un coste total de aproximadamente 44.000 millones de dólares, según reveló a ABC News una fuente cercana al caso. 

Lea también: Garantizan oferta de productos para el último trimestre del año en Venezuela

En la carta, Musk afirmó que procedería con la adquisición en los términos originales, a la espera de recibir el financiamiento de la deuda para el acuerdo y siempre que el Tribunal de Cancillería de Delaware suspenda los procedimientos judiciales sobre el intento inicial de retirarse del acuerdo y aplazar el juicio sobre la disputa. 

En un comunicado enviado a ABC News, Twitter indicó que recibió una carta de Musk, quien reiteró su intención de cerrar la transacción a 54,20 dólares por acción. 

El pasado mes de julio Twitter presentó una demanda contra Musk por su intento de abandonar el acuerdo de adquisición. El juicio estaba previsto a comenzar en menos de dos semanas. 

El CEO de Tesla llegó a un acuerdo de adquisición con Twitter el pasado mes de abril, pero en las semanas siguientes planteó su preocupación por las cuentas de spam en la plataforma, alegando que la empresa no le había proporcionado una estimación precisa de su número. 

Advertisement

Sin embargo, Twitter rebatió las acusaciones de Musk, diciendo que había proporcionado la información en base a  las condiciones establecidas en el acuerdo de adquisición.

“Esto es una clara señal de que Musk reconoció al llegar a la Corte de Delaware que las posibilidades de ganar contra la junta de Twitter eran altamente improbables y que este acuerdo de 44.000 millones de dólares se iba a completar de una manera u otra”, dijo Dan Ives, gerente de investigación de acciones en Wedbush. 

El movimiento de Musk marca el último cambio de rumbo a una situación que comenzó el pasado mes de enero, cuando el multimillonario invirtió en Twitter. Dos meses después, en marzo, Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter y la empresa anunció que el CEO de Tesla se uniría a su consejo de administración. 

El pasado mes de abril, Musk ofreció comprar Twitter a 54,20 dólares por acción, valorando la empresa en unos 44.000 millones de dólares. La oferta suponía una prima del 38 % sobre el precio que tenía un día antes de que se hiciera pública la inversión. Unos días después, Twitter aceptó la oferta. 

Las acciones de Twitter se detuvieron dos veces este martes, la segunda vez por noticias sin confirmar. Después de que las acciones reanudaron su cotización, subieron más del 20 %, superando los 51 dólares por acción y acercándose al precio de negociación acordado. 

Advertisement




SIGUE LEYENDO

Tendencias