Connect with us

Tecnología

Elon Musk pregunta a sus seguidores en Twitter si quieren un botón de edición

Un “botón de edición” ha sido una de las características más solicitadas en Twitter desde que se lanzó el servicio en 2006, sin embargo, sus posibles usos han sido criticados

Publicado

/

Caracas.- Luego de que Elon Musk se hiciera accionista mayoritario de Twitter, al obtener el 9,2% de la red social, el empresario publicó una encuesta este lunes a sus 80 millones de seguidores sobre si les gustaría agregar un botón para editar tuits después de publicarlos.

Lea también: Netflix no permitirá "iniciar sesión" desde Facebook

En su cuenta de Twitter personal, Musk escribió "¿Quieres un botón de edición?", a lo que casi cuatro millones de personas ya han votado por el "Sí" o "No".

Después de 12 horas de haber publicado la pregunta, la opción “Sí” va ganando con un 73.5%.

Cabe destacar que, un “botón de edición” ha sido una de las características más solicitadas en Twitter desde que se lanzó el servicio en 2006, sin embargo, sus posibles usos han sido criticados, debido a que abren la puerta a que los usuarios cambien el significado de sus publicaciones después de que se hayan compartido miles de veces.

En contexto

El empresario y multimillonario Elon Musk se convirtió este lunes en el mayor accionista de Twitter, luego de comprar 9,2% de las acciones de la empresa. Esto sucede poco tiempo después de que criticara la red social por considerar que no deja espacio para la libertad de expresión.

Advertisement

La noticia de la compra hizo que las acciones de Twitter se dispararan un 24% en las operaciones previas al mercado.

Cada vez que un inversor compra el 5% o más de las acciones de una empresa, debe revelar la compra en los archivos de la Comisión de Valores y Bolsa. Aunque una participación inferior al 10% en una empresa se considera "pasiva" a los ojos de Wall Street, podría indicar un esfuerzo por parte de Musk para adoptar un papel más activo en la gestión de Twitter.



Tendencias