Connect with us

Mundo

Elon Musk rechaza afirmaciones de que hizo un “saludo nazi” en investidura de Trump 

El multimillonario acusó a los demócratas de alimentar la discusión

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: AFP.- El CEO de Tesla, Elon Musk, rechazó las afirmaciones de que haya hecho un “saludo nazi” durante la investidura del presidente estadounidense, Donald Trump, lo que generó una fuerte polémica. 

Lea también: Trump pone fin al 'parole humanitario' para venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos

Muchos críticos aseguraron que el magnate parecía estar imitando el saludo del genocida Adolf Hitler; aunque otros le defendieron. 

Ante esta situación, Musk recurrió a su red social X para acusar a los demócratas de alimentar la discusión. “Francamente, necesitan mejores trucos sucios”, escribió. “El ataque de 'todo el mundo es Hitler' es muy cansado”, agregó, junto a un emoji durmiendo. 

El multimillonario fue uno de los grandes invitados durante la toma de posesión de Trump, pues además jugó un rol importante en la campaña del mandatario.  

Fue mientras hablaba ante una multitud de adeptos a Trump que ocurrió el gesto, luego de referirse a la importancia del regreso del republicano al poder. 

Advertisement

“Esto realmente importaba. Y solo quiero decir gracias por hacerlo realidad, gracias”, apuntó. 

Posteriormente, llevó su mano rápidamente sobre su corazón y saludó en un ángulo ascendente. Después, se volvió hacia quienes estaban sentados detrás de él y volvió a hacer el gesto. 

Opiniones divididas

“Aquí hay un historiador del fascismo. Fue un saludo nazi, y también muy beligerante”, escribió la profesora de historia de la Universidad de Nueva York, Ruth Ben-Ghiat, reseñó People

Pero otros coincidieron con Musk al asegurar que las acusaciones son desproporcionadas. “Nuestra política está inflamada, y las redes sociales solo aumentan la ansiedad”, publicó la Liga Antidifamación, un destacado grupo de derechos judíos. 

“Parece que Elon Musk hizo un gesto incómodo en un momento de entusiasmo, no un saludo nazi, pero de nuevo, apreciamos que la gente esté nerviosa”, agregó el grupo. “En este momento, todas las partes deberían darse un poco de gracia, tal vez incluso el beneficio de la duda, y tomar un respiro. Este es un nuevo comienzo. Esperemos la sanación y trabajemos hacia la unidad en los meses y años venideros”, puntualizó. 

Advertisement





Tendencias