Connect with us

Investigación

Elvis Amoroso, el "rojito" que releva a Manuel Galindo en la Contraloría General de la República

Publicado

/

Caracas.- Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso nació en Caracas el 4 de agosto de 1963, es abogado de la Universidad Bicentenaria de Aragua y economista de la Universidad Santa María, con estudios en Gerencia Administrativa en el Instituto Universitario de Tecnología y Marketing Político en la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos.

Lea también: Katherine Harrington, la sancionada por EEUU que fue vicefiscal y entró al MP en la maletera de un carro

En el año 2000 solicitó ante la Sala Plena del máximo tribunal del país el antejuicio de mérito contra la entonces diputada Iris Varela (MVR/Táchira), por la presunta comisión de los delitos de difamación e injuria agravada y continuada.

Según señala la demanda, el 26 de junio de 2000, Varela declaró al canal privado Globovisión que “Amoroso sirve de puente, de lobby a la Lotería (del Táchira), a Orlando Delgado y al Gobernador el Cura Calderón (…) Amoroso ha sido financiado en sus aspiraciones como candidato, recibiendo favores económicas de la Lotería del Táchira”. La demanda fue declarada inadmisible por el TSJ en 2005.

El 1º de junio de 2008 se midió en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para obtener la candidatura roja a la gobernación del estado Aragua, comicios en los que salió derrotado frente al desertor Rafael Isea.

Fue director ejecutivo de la Alcaldía de Caracas, asesor legal de Nicolás Maduro, diputado a la Asamblea Nacional, segundo vicepresidente de la Constituyente hasta este martes, cuando Diosdado Cabello lo designó como contralor de la república, en sustitución de Manuel Galindo. El funcionario es uno de los integrantes de la cúpula sancionado por EE.UU. y Canadá.

Advertisement

El consentido de Amoroso

Con apenas 25 años, Jesús Amoroso, disfruta de las excentricidades que le ofrece la vida en el “socialismo del siglo XXI”. No se conformó con ser un “heredero de la revolución”, sino que además quiso cumplir su capricho de ser un afamado cantante de reggaetón, y para lograrlo, su padre pagó alrededor de 300,000 dólares.

“Te quedas o te vas”, producido por Luny Tunes, fue el sencillo promocional de “El Duke“, nombre artístico que se creó el consentido de Amoroso para entrar en la “movida” reguetonera. Asimismo, grabó un videoclip para su nuevo tema, el cual fue producido por el reconocido director, Marlon Peña, y trabajó en la producción de  “The Lord Of The Music”, su primer disco, el cual incluye ocho temas.



Tendencias