article-thumb
   

Elvis Amoroso no conoce otra harina que no sea PAN

Admin

Saimar De Santis.- Luego de una reunión con alcaldes y alcaldesas del estado Aragua, el diputado Elvis Amoroso ofreció declaraciones en las que culpó directamente a la empresa privada de la escasez de harina de maíz en Venezuela.

“La harina no la hace el gobierno, la hace un señor que financia a la oposición. La harina, el aceite, la leche, las hacen las fábricas de los escuálidos”, señaló el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (PSUV).

La referencia parece dirigirse directamente a Lorenzo Mendoza y Empresas Polar, principal industria alimentaria del país.

Sin embargo, Harina Pan no es la única marca de harina de maíz en Venezuela. El Estado venezolano inauguró junto al gobierno de Irán en 2009 la Planta Procesadora de Maíz Guanare. Ésta y otras acciones buscaban aumentar la producción estatal de harina precocida de 10 mil a 20 mil toneladas anuales en sus 14 plantas del país.

En Venezuela se producen las marcas Lucharepa, doñarepa, Maizabrosa, Harina Oriental, Demasa, Mazorca, Harina Casa, Venezuela Socialista, Doña Emilia y otras.

La empresa Gruma, el productor de harina de maíz más grande del mundo y que producía en Venezuela la Harina Juana, dejó de consolidar sus operaciones en el país en 2013, a causa del decreto de expropiación de sus activos. 

Sin embargo, la harina de maíz que se ve más en los anaqueles sigue siendo la Harina PAN, de Empresas Polar.

Comentarios

comentarios