article-thumb
   

Elvis Amoroso recomienda a Cilia ayudar a narcosobrinos para que salgan de situación “irregular”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Esa es una investigación que hay que realizarla (…) yo creo que esas son situaciones que se tienen que manejar con mucha cautela (…) si eso ocurriera los familiares o amigos, lo que les corresponde es ayudar a esos compatriotas para salir de esa situación irregular (…) y reinsertarse en la sociedad”, aseguró este miércoles el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, al ser consultado por la negativa del Parlamento de sesionar y evitar discutir el caso de los narcosobrinos.

El parlamentario por el estado Aragua y candidato a la reelección señaló durante una entrevista transmitida por Globovisión, que la vinculación familiar no es suficiente indicio para inculpar a una personas por actividades delictivas de otra. “Aquí no se puede juzgar a nadie por vinculaciones (…) si hay un planteamiento, ellos lo presentan y si tienen los votos para hace el debate se hace”, dijo el dirigente psuvista.

Elecciones parlamentarias

Amoroso saludó la designación del expresidente de República Dominicana Leonel Fernández como Jefe de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que acompañará el proceso electoral del venidero 6 de diciembre. “Leonel ha sido un extraordinario mediador en los distintos conflictos que se han presentado en la región de Latinoamérica y el Caribe, yo creo que es bueno, porque también tumba cualquier pretensión de la oposición venezolana de descalificar a las personas que vienen al país a ser vigilantes del proceso electoral parlamentario”, planteó.

Asimismo, descartó que la delegación de 60 técnicos del organismo multilateral venga al país a hacer “turismo electoral”, tal como ha sido denunciado por dirigentes opositores. “No van a ser mirones de palo, son personas de alto nivel que han participado en diversos procesos electorales del mundo (…) sabemos que no van a dejarse manipular por algunos sectores mediáticos, y algunos dueños de medios de comunicación”, consideró.

Por último, ratificó que desde el oficialismo están comprometidos a reconocer al Consejo Nacional Electoral (CNE) como árbitro electoral y aseguró que desde la Mesa de la Unidad Democrática están preparados para desconocer el proceso comicial.

Hay sectores opositores de la oposición del mundo que son financistas de la oposición venezolana que quieren venir como observadores para crear desestabilización (…) En la oposición son una cuerda de tracaleros que no quieren reconocer los resultados (…) como en Chacao y El Hatillo que si ganan (…) allí si dicen que funciona el Poder Electoral”, concluyó

Comentarios

comentarios