Connect with us

Sucesos

Embajada de Cuba niega autorización para retirar cadáver de desertor de las misiones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 8 de diciembre.- El cadáver del cubano Yacel Maikel Mendoza Rodríguez, de 34 años, lleva siete días en la morgue de Bello Monte sin que su pareja pueda retirar el cuerpo por falta de una autorización por parte del Consulado de Cuba en Venezuela.

Lea también: “Pasamos hambre todo el día”: Así se expresaron los trabajadores de Érika Farías

Yacel llegó a Venezuela por medio de la misiones del Gobierno Nacional para trabajar como fisioterapeuta. Estuvo dos años laborando en un centro médico en La Guaira, estado Vargas, y luego cuatro años en un Centro Diagnostico Integral (CDI) en Antímano. En el país conoció a su pareja con la que tuvo un hijo de un año.

Hace un año desertó de las misiones del Gobierno Nacional para trabajar por su cuenta, un hecho que no se imaginaba que le generaría problemas a su familia después de muerto.

Yacel falleció el 2 de diciembre en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, luego de que le diera un infarto y desde entonces su pareja no ha logrado retirar el cuerpo por falta de una autorización por parte del Consulado de Cuba en Venezuela. "Yo no me casé con él, pero yo llevaba siete años como su pareja, como no soy su familiar directo y sus parientes no se encuentran en Venezuela, me ha costado retirar el cuerpo y el consulado no me ha ayudado para ello. Su cadáver ya debe estar putrefacto del tiempo que tiene en la morgue y como el desertó de las misiones no me quieren ayudar", manifestó Mariela Márquez, pareja del fallecido.

 

Advertisement




Tendencias