article-thumb
   

Embajada de EE. UU. en Caracas: Hay más presos políticos en Venezuela que días en un año

El Cooperante | 7 diciembre, 2018

Caracas.- La embajada de Estados Unidos en Caracas fustigó este viernes la gran cantidad de presos políticos que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro en cárceles civiles y militares del país, justo cuando se cumplen tres meses de la detención del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

Lea también: El TSJ declaró procedente el embargo preventivo contra Odebrecht y Seguros Caroní

En un mensaje compartido mediante la cuenta en Twitter, la embajada señala que en el país hay más presos políticos que días es un año. El pasado de diciembre, Luis Armando Betancourt, miembro del Foro Penal Venezolano indicó que en Venezuela existen 288 presos políticos, 80 militares entre ellos, y se han registrado desde 2014 casi 13 mil detenciones arbitrarias.

“Lo curioso de esta cifra es que refleja cómo se encarcela y se excarcelan a las personas para crear un efecto de intimidación que es una estructura diseñada, no es algo casual o improvisada, es una fórmula que se utiliza, un método a los efectos de lograr el control político mediante el uso de la represión implantado en la población”, manifestó Betancourt.

Requesens es señalado por el Gobierno nacional de presuntamente haber participado en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto del presente año, durante un acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas.


Comentarios

comentarios