Embajada de Estados Unidos en Venezuela: "Condenamos el último acto del títere CNE" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Embajada de Estados Unidos en Venezuela: «Condenamos el último acto del títere CNE»

La delegación estadounidense alertó que la comunidad internacional no reconocerá las elecciones legislativas convocadas por el CNE

Caracas. La Embajada Virtual de Estados Unidos (EE. UU.) en Venezuela rechazó este jueves, en un comunicado, el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar elecciones parlamentarias para el próximo 6 de noviembre.

Lea también: «Comando Sur se prepara para tomar acciones en Venezuela»

«Condenamos el último acto del títere Consejo Nacional Electoral (CNE) en función de sentar las bases para que el régimen de Maduro permanezca ilegítimamente en el poder sin el consentimiento del pueblo venezolano», reza parte de la misiva.

El comunicado agrega que la designación del CNE por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene el objetivo de «negar a los venezolanos la posibilidad de elegir a sus gobernantes» en elecciones democráticas libres y justas.

«El pueblo de Venezuela y la comunidad internacional no reconocerán el resultado de procesos fraudulentos. Todos aquellos que colaboran activamente para negarle al pueblo de Venezuela sus derechos democráticos y humanos, podrían ser responsabilizados inmediatamente por la comunidad internacional y deberían ser responsabilizados por el pueblo venezolano«, advirtió.

Por último, enfatizaron en la necesidad de establecer un gobierno de transición que pueda abordar la crisis humanitaria, para organizar elecciones presidenciales y legislativas libres y justas.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online