Connect with us

Destacados

Embajada de EE. UU. en Venezuela: "Explosión en Amuay fue por ineptitud del régimen"

La versión que sostiene la Administración de Nicolás Maduro es que

Publicado

/

Amuay elcooperante

Caracas.- La explosión en la Planta 4 de la Refinería de Amuay no fue por un misil "de largo alcance", sino por "la ineptitud y destrucción" de la industria petrolera en Venezuela, según la Embajada Virtual de Estados Unidos en el país.

Lea también: «Diosdado Cabello: EE. UU. aplica sanciones terroristas a Venezuela en medio de la pandemia»

"¿Qué clase de misil puede hacer estallar una refinería como Amuay desde el interior sin dejar ningún rastro de quemadura? No hay duda que la explosión fue producto de la ineptitud y destrucción de la industria petrolera venezolana por parte del régimen", tuiteó el personal diplomático de la Embajada de EE. UU. en Venezuela.

El martes se registró una explosión en la Planta 4 de la Refinería de Amuay y según el diputado Luis Stefanelli, fue desde dentro de las instalaciones ubicadas en el estado Falcón. Según el viceministro de Economía, Tareck El Aissami aseguró que fue a causa de un misil de "largo alcance", sin embargo, el parlamentario desconfía de esta versión.

"La dobladura está hacia afuera de los hierros, lo que indica que la explosión ocurrió de adentro hacia afuera. Ese misil lo lanzarían con una liga solo para hacer ese huequito ahí específicamente", apuntó Stefanelli.

Stefanelli instó a las autoridades a realizar una inspección general en la Planta 4, donde ocurrió la explosión, para medir el alcance de los daños y comenzar las reparaciones en el lugar.

Advertisement
Imagen
Foto publicada por el diputado Stefanelli




Tendencias