Embajada de EE. UU. en Venezuela respalda decisión de la oposición de no convalidar fraude electoral | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Embajada de EE. UU. en Venezuela respalda decisión de la oposición de no convalidar fraude electoral

Para la organización estadounidense la democracia en Venezuela no puede ser intimidada, por lo que hizo un llamado a países que honran y valoran los derechos humanos, a respaldar al presidente interino Juan Guaidó

Embajada de los Estados Unidos en Venezuela

Caracas.- La Embajada Virtual de los Estados Unidos EE. UU. en Venezuela emitió este lunes un comunicado en respaldo a la decisión de la oposición de no validar el «fraude electoral» que pretende llevarse a cabo en diciembre bajo el tutelaje de la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Juan Guaidó: La farsa electoral del 6 de diciembre está condenada al fracaso

En su cuenta Twitter, la embajada compartió un comunicado en el que aplaudió la decisión de los 27 partidos políticos de la oposición venezolana de no participar ni validar un proceso electoral bajo las condiciones de Nicolás Maduro.

«Los Estados Unidos aplaude la declaración hecha el 2 de agosto, por 27 valientes partidos
políticos venezolanos, sobre la democracia de Venezuela. En el comunicado, exigieron la
liberación de los presos políticos y mostraron que no hay condiciones para elecciones libres y justas en Venezuela bajo Maduro. Nos hacemos eco del llamado que hicieron estos partidos políticos para que la comunidad internacional se una en rechazar el fraude electoral de diciembre de Maduro, y para apoyar la lucha de los venezolanos por elecciones presidenciales y legislativas libres y justas», reza parte de la misiva.

La embajada estadounidense insistió en que la «democracia venezolana no puede ser intimidada», por lo que una vez más instó a otros países que valoran y honran los derechos humanos a participar y apoyar el Gobierno de Juan Guaidó. «Ha llegado el momento de una transición pacífica y democrática en Venezuela. El Marco para la Transición Democrática de Venezuela proporciona una vía justa y razonable para ayudar a los venezolanos en su objetivo de recuperar la democracia y la prosperidad», recordó.

27 partidos políticos de la unidad democrática no convalidaron fraude electoral

Por su parte, representantes de la unidad democrática fijaron este lunes posición sobre lo que califican como un «fraude electoral» que intenta llevar a cabo la Administración de Nicolás Maduro y el nuevo pacto rubricado por 27 organizaciones políticas que integran la unidad democrática.

El diputado Carlos Prosperi, jefe de fracción de la oposición en el Parlamento y secretario de organización de Acción Democrática, explicó que el acuerdo al que se llegó no solo fue rubricado por partidos políticos nacionales, sino también regionales e indígenas. Resaltó que los pueblos autóctonos han sido golpeados por las últimas decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso