article-thumb
   

Embajada de EE. UU.: Secuestrar a familiares de Guaidó solo demuestra debilidad y desespero

Jessica Dirinot | 12 febrero, 2020

Caracas.- La embajada virtual del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) en Venezuela condenó este miércoles que funcionarios del régimen hayan detenido a un familiar del presidente (E) Juan Guaidó, razón por la que calificaron el hecho como un acto de debilidad y desespero por parte de Nicolás Maduro.

Lea también: Qué promete Guaidó para liberar a Venezuela de la dictadura chavista

A través de su cuenta en la red social Twitter, la embajada virtual se pronunció al respecto de la detención del tío de Juan Guaidó, quien viajaba junto a él en el avión que arribó la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.





“Secuestrar familiares del presidente interino Juan Guaidó sólo demuestra que la dictadura está débil y desesperada. Exigimos que liberen inmediatamente a Juan José Márquez sano y salvo. La democracia no puede ser intimidada, ¡esto debe parar!”, escribieron en su cuenta en la red social.

El Centro de Comunicación Nacional denunció este miércoles que Juan Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó, se encuentra desaparecido. Márquez arribó a Venezuela este 11 de febrero junto con el líder opositor, quien culminó una gira internacional comenzada el pasado 19 de enero.

Asimismo, el centro de comunicación indicó que el familiar de Guaidó pasó con normalidad Migración en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; sin embargo, “estando a punto de salir” fue retenido para una supuesta revisión llevada a cabo por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).





Comentarios

comentarios