article-thumb
   

Embajada de EEUU en Caracas advirtió a personal por protestas antes y después del 20-M

Luis De Jesús | 11 mayo, 2018

Caracas, 11 de mayo.- La embajada de Estados Unidos en Caracas instó a su personal a tomar precauciones ante los llamados a protestas antes de las elecciones del 20 de mayo y a estar atentos a las que puedan surgir durante los días posteriores a esa fecha.

Lea también: Frente Amplio llamó a protestar el próximo miércoles por la crisis en sede de la OEA

En un comunicado, la sede aconsejó a los ciudadanos estadounidenses a evitar las áreas donde pueda haber cualquier manifestación y grandes concentraciones. Asimismo, pidió a los trabajadores a monitorear los medios locales de comunicación para estar al tanto de la situación.

El próximo 20 de mayo los venezolanos podrán ejercer su derecho al voto en el sufragio donde se elegirá al presidente Nicolás Maduro y a los diputados de los consejos legislativos regionales. Maduro, quien ya alardea una victoria, se enfrenta en unos comicios a candidatos que se postularon fuera de la Mesa de la Unidad Democrática.

La coalición opositora, que se ha mostrado sumamente dividida en sus opiniones, decidió no participar en el proceso convocado por un Consejo Nacional Electoral subordinado a la Asamblea Nacional Constituyente porque insisten en lograr garantías electorales que posibiliten unas elecciones libres, justas y transparentes.


El Frente Amplio Venezuela Libre convocó al próximo 16 de mayo, a las 10 de la mañana, a una gran movilización a la sede de la OEA, en Caracas, para protestar contra la crisis y el “fraude electoral” de Maduro.

Comentarios

comentarios