article-thumb
   

Embajada de EEUU en Caracas: La solución verdadera a la crisis solo puede surgir con democracia

El Cooperante | 9 agosto, 2018

Caracas.- La embajada de Estados Unidos en Caracas manifestó este miércoles que una solución verdadera para la creciente crisis en Venezuela “solo puede surgir” luego de restaurar la gobernabilidad con prácticas democráticas, el Estado de derecho y la observación de libertades humanas fundamentales.

Lea también: La confesión de uno de los acusados por Maduro de atentar en su contra (+Video)

Tal pronunciamiento surge luego de que el presidente Nicolás Maduro sufriera un atentado en su contra durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas, el pasado sábado 4 de agosto con dos drones cargados de explosivos.

El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que el dron que detonó cerca de la tribuna presidencial fue manejado desde el Centro Empresarial Cipreses, ubicado en la avenida Lecuna, en una oficina facilitada de manera “exclusiva” para la operación con una persona identificada como Brayan De Jesús Oropeza Ruiz y Alberto José Bracho, quienes fueron trasladado al sitio junto con los elementos utilizados por una mujer, de nombre Yanin Fabiana Pernía Coronel, en un jeep Cherokee de color azul.

La segunda aeronave no tripulada, prosiguió Saab, fue operada desde un vehículo marcha Chevrolet de color negro, que se encontraba en la avenida Curamichate. El dron era dirigido por el ciudadano Argenis Valero Ruiz, en compañía de Juan Carlos Monasterios, quienes fueron aprehendidos en flagrancia.


Saab adelantó que después de los interrogatorios se realizaron varios allanamientos y se estableció la vinculación directa de al menos 19 personas en el atentado en contra del Ejecutivo. Los presuntos financistas, dijo, han sido ubicados en el extranjero. Se trata de Raider Russo y del coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Oswaldo García Palomo, quienes se encuentran residenciados en Colombia; y de Osman Delgado, radicado en Estados Unidos.

El fiscal manifestó que el Ministerio Público solicitará a la comunidad internacional, especialmente a Colombia y Estados Unidos, su cooperación para la deportación de los ciudadanos venezolanos implicados en el ataque en contra del presidente.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una reunión con el encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, a quien entregó un informe preliminar con las pruebas que señalan a los presuntos financistas del ataque en contra del presidente, y solicitar la colaboración de las autoridades estadounidenses para la extradición de los ciudadanos que estarían residenciados en la ciudad de Florida, uno de ellos Osman Delgado Tabosky.

 

Comentarios

comentarios