article-thumb
   

Embajada de EEUU decidió limitar visas a venezolanos desde instalación de ANC

El Cooperante | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto.-  Desde el pasado  de agosto, fecha en la que se instaló la Asamblea Nacional Constituyente, Estados Unidos ha limitado el otorgamiento de visas a ciudadanos venezolanos.

Lea también: ¡Descaro chavista! Jacqueline Faría culpó a EEUU por el desempleo en Venezuela

Entre las 10:00 y 11:00 de la mañana de este lunes, cinco de las seis personas que acudieron a la embajada denunciaron que les habían negado el trámite. Los ciudadanos hicieron solicitudes de renovación y estudios.  Fuentes cercanas a la embajada estadounidense confirmaron esta situación a El Nacional. Además, a periodistas y dos diputados a la Asamblea Nacional les negaron la visa por primera vez.





A pesar de estas restricciones, en el portal no ha sido bloqueada la opción para esta petición, por la que la gente debe cancelar en dólares un arancel consular.  Las citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo se encuentran suspendidas desde el 18 de mayo de 2016, cuando en un comunicado oficial la embajada explicó que “la Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de Estados Unidos”. 

Comentarios

comentarios