article-thumb
   

“Preferimos diplomacia”: Embajada de EEUU calificó de “teatro” llamado a la Cancillería

El Cooperante | 26 abril, 2018

Caracas, 26 de abril.- Luego de que la Embajada de los Estados Unidos en Caracas instara al presidente Nicolás Maduro a aceptar la ayuda humanitaria para palear la crisis venezolana, la delegación fue llamada este jueves a presentarse ante la sede de la Cancillería de la República.

Lea también: Villegas le respondió a Rodríguez: “¿Por qué el presidente no ha venido al programa?”

La embajada expresó mediante su cuenta en Twitter que “en vez del teatro, hubiésemos preferido diplomacia”. Asimismo, puntualizó casos como la liberación del misionero Joshua Holt, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide; la solución de los problemas administrativos y consulares en el mejor interés de ambos países; y el fortalecimiento de la democracia en el país.





La delegación refirió la resolución realizada por el G7 sobre Venezuela, en cuyo decimocuarto punto los países más industrializados del mundo conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido discutieron la grave crisis venezolana, reseñó La Patilla.

De acuerdo con una publicación realizada en la red social el martes, la embajada de EEUU expresó que la ayuda del gobierno de EEUU podría incluir medicinas, dentro de las que se encontrarían las necesarias para el tratamiento de enfermedades prevenibles, como el paludismo.


Venezuela atraviesa por una compleja situación que ha cobrado la vida de varias personas ante la escasez de medicamentos e insumos médicos en los hospitales, indispensables para que los pacientes puedan recibir el tratamiento adecuado o el diagnóstico oportuno.

Paralelamente, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, desestimó durante una transmisión transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión la crítica situación del país. “Por ahí anda la oposición con los Estados Unidos hablando de una supuesta crisis humanitaria. Vengan al CDI María Eugenia González del Fuerte Tiuna, uno de los 18 CDI que estamos interviniendo”.

Comentarios

comentarios