article-thumb
   

Embajada de EEUU repudió acusaciones del Gobierno de Venezuela sobre asesinato de Tomás Lucena

El Cooperante | 20 enero, 2018

Caracas, 20 de enero.- A través de su cuenta oficial en Twitter, la embajada de Estados Unidos en Venezuela rechazó la acusación del Gobierno nacional, en la que señaló que la Casa Blanca estaría implicada en el asesinato del constituyente Tomás Lucena, quien fue abatido en Valera, Trujillo, a inicios de enero.

Lea también: Supremo de EEUU evaluará en abril la legalidad del veto migratorio de Donald Trump

En el comunicado emitido, la embajada estadounidense envió condolencias a los familiares de Lucena y alertó su preocupación por las declaraciones oficiales de los funcionarios del Ejecutivo nacional, en las que también se les ha acusado de planear derrocar a Nicolás Maduro.





“La embajada de Estados Unidos está profundamente preocupada que oficiales venezolanos de alto rango continúen difundiendo declaraciones falsas y la desinformación”, reza parte el comunicado, en el que califican de “incendiarias y fuera de orden” dichas acusaciones.

Asimismo, el cuerpo diplomático sostuvo que los comentarios de la cúpula son irresponsables, puesto que incrementa el riesgo de su seguridad, así como el de los norteamericanos que residen en el país.


Comentarios

comentarios