Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Embajada de España en Venezuela presta apoyo al periodista Luis Carlos Díaz

Caracas.- La embajada de España en Venezuela está en contacto con la familia del periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz, detenido este martes por funcionarios el servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro, y con las autoridades venezolanas para conocer las causas de la detención y apoyar a la familia.

Lea también — Esposa de Luis Carlos Díaz acudirá al MP para exigir la liberación del periodista

Fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado a Efe que, tras la detención del periodista, su esposa se puso en contacto con la embajada española que le "está brindando toda la ayuda necesaria".

Asimismo, la vicepresidenta de la subcomisión de Ddhh del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, culpó este martes a Nicolás Maduro por “desaparecer” a periodistas en los “estertores del régimen”.

De igual manera, Becerra exigió a través de su cuenta de Twitter la liberación del periodista Luis Carlos Díaz, quien posee también la nacionalidad española.

En este sentido, solicitó al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, a que denuncie esta situación en la plenaria y exija la liberación del profesional de la comunicación en nombre del Europarlamento.

Además, señaló que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el canciller Josep Borrell tienen que “actuar con toda la celeridad y la contundencia que requiere la situación”.

El periodista fue detenido la tarde de este lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que el pasado viernes la cuenta del programa de televisión de Diosdado Cabello, Con el Mazo Dando, publicara un video en el que responsabilizaba a Luis Carlos Díaz del apagón nacional.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Internacionales

Steve Bouquet, de 54 años, aseguró que no representaba “ninguna amenaza para los animales”

Deportes

El criollo, de 21 años, tuvo una participación destacable en la que levantó un total de 387 kg, con 177 kg de arranque y...

Deportes

Dhers logró un promedio de 85,10 puntos en sus dos carreras, siendo superado por el australiano Logan Martin y el japonés Rim Nakamura

Vitrina

La artista venezolana reveló que su “honestidad” le había pasado factura durante su carrera