Connect with us

Internacionales

Embajada de Estados Unidos exige la liberación de presos políticos en Venezuela

La oficina diplomática recordó que la defensora de derechos humanos, Rocío san Miguel, lleva casi dos meses detenida, “acusada sin el debido proceso”

Foto del avatar

Publicado

/

Foto: CNN

Caracas / Foto Portada: archivo.- La Embajada de Estados Unidos para Venezuela exigió en un comunicado la liberación de los presos políticos en Venezuela, haciendo mención especial a los casos de Rocío San Miguel, Henry Alviárez y Dignora Hernández.

Lea también: Estos son los perfiles de los candidatos presidenciales admitidos por el CNE

La oficina diplomática recordó que la defensora de derechos humanos, Rocío san Miguel, lleva casi dos meses detenida, “acusada sin el debido proceso”, expresa el comunicado.

Caso Rocío San Miguel

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que San Miguel era la encargada de “coordinar y trasladar todo el equipo comunicacional necesario para cubrir los eventos y realizar la transmisión de la primera entrevista en tiempo real de los avances” de la trama denominada “Brazalete Blanco”.

Además, dijo que era la “encargada de crear una afinidad comunicacional con la población  militar a fin de lograr apoyo” y “coordinar con organismos internacionales para, a través de la ONG Control Ciudadano, asegurar los derechos humanos de todos los militares involucrados en la operación". 

El fiscal recalcó también en esa rueda de prensa que Rocío San Miguel iba a promover "ante la Cruz Roja Internacional para evitar ataques aéreos o bombardeos, en contra de los integrantes de la operación".

Advertisement

Rocío San Miguel fue detenida el 9 de febrero y presentada ante el Tribunal Segundo Contra Terrorismo el 12 de ese mes, según datos de Saab.

Caso Vente Venezuela

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturó al coordinador nacional y la secretaria política nacional de Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández, respectivamente, por estar presuntamente implicados en planes desestabilizadores en el país.

Según el fiscal Tarek William Saab, el plan del movimiento Vente Venezuela era lograr la habilitación de María Corina Machado como candidata presidencial.

Los datos aportados por el fiscal sobre esta detención, surgen luego de una supuesta confesión del coordinador regional de dicho movimiento en Barinas, Emil Brandt, quien fue detenido el pasado 9 de marzo.

En declaraciones a la prensa, Saab confirmó la detención de Alviarez y Hernández, y anunció que están pendientes las solicitudes de órdenes de aprehensión para Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda.

Advertisement




Tendencias