Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Embajada de Estados Unidos: Leopoldo López logra su libertad pero cientos siguen presos

En un comunicado la sede diplomática exhorta a la Administración de Nicolás Maduro a liberar a todos los presos políticos

Caracas.- La Embajada virtual de Estados Unidos (EE. UU.) en Venezuela celebró la mañana de este sábado que el líder opositor Leopoldo López haya logrado salir de Venezuela, tras permanecer 16 meses refugiado en la residencia del embajador de España en Caracas.

Lea también: Guaidó a Maduro: Logramos burlar tu aparato represivo

Mediante un comunicado publicado en su página oficial, la Embajada lamentó que López se haya visto obligado a salir del país para "obtener su libertad".

"Leopoldo López, luego de casi 7 años de ser detenido injustamente, es el último de muchos que tuvieron que salir de Venezuela para obtener su libertad.  El régimen ha destruido el estado de derecho y los presos políticos son acusados ​​falsamente de delitos de forma habitual", reza la misiva.

La carta solicita la libertad de los presos políticos y condena que más de cinco millones de venezolanos hayan salido de Venezuela, en busca de oportunidades.

"El régimen ilegítimo tiene cientos de presos políticos y militares, presos que simplemente no están de acuerdo políticamente con Maduro, representan una amenaza para él porque el pueblo está con ellos, y tienen la audacia de pedir los derechos consagrados en la Constitución (...) Más de 300 presos políticos permanecen detenidos y más de 5 millones de venezolanos han tenido que abandonar su país, incluidos muchos que lucharon por su libertad y el restablecimiento de la democracia", se lee en el texto.

También insta a la Administración de Maduro a poner en libertad a todos los presos políticos y respetar los derechos humanos.

"Hacemos un llamado a Maduro para que libere a los cientos de presos políticos que detiene arbitrariamente. Todos estos presos deben ser puestos en libertad de forma inmediata e incondicional", suscribe.





Artículos relacionados

Destacados

La policía aún no ha localizado al conductor que se saltó un semáforo en rojo arrollando a la actriz

Destacados

Una de las víctimas fue atacada hasta morir en la sala del inmueble

Destacados

Hugo Torres señaló que a su 73 años de edad, nunca pensó que tendría que luchar de forma cívica y pacífica contra una "una...

Vitrina

En las fotográficas se puede ver al beisbolista abrazando y sonriendo a su expareja tras haber superado un reto físico