Connect with us

Destacados

Embajada de Estados Unidos reconoce nueva extensión de pasaportes venezolanos firmada por Guaidó

Los documentos de viaje seguirán vigentes por cinco años más

Publicado

/

Caracas.- La embajada de Estados Unidos anunció este miércoles que reconoce la nueva extensión de pasaportes venezolanos firmada por el dirigente opositor Juan Guaidó.

Lea también: Luis Somaza: "Maduro hostiga a mis padres en su residencia para intimidarme"

En la red social Twitter, el representante diplomático de Estados Unidos para Venezuela, James Story hizo alusión al decreto firmado por Guaidó que extiende por cinco años la vigencia de los pasaportes venezolanos a partir de la fecha de vencimiento impresa en el documento de viaje.

"Estados Unidos reconoce la extensión de la vigencia de los pasaportes para la admisión de los venezolanos en el país norteamericano", apuntó.

Además de Guaidó, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) extendió en marzo la vigencia de los pasaportes a 10 años y la prórroga a cinco en el decreto N° 4.571.

Según Gustavo Vizcaíno, director del Saime, los documentos de viaje que tienen opción a prórroga son los emitidos del 2016 en adelante, mientras que los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años.

Advertisement





Tendencias