article-thumb
   

Embajada de Guaidó en Perú rechazó nuevos actos de xenofobia contra venezolanos

El Cooperante | 31 octubre, 2019

Caracas.- La Embajada de Venezuela del Gobierno interino de Juan Guaidó, en Perú, expresó este jueves su preocupación y rechazo ante los hechos ocurridos la noche de este miércoles 30 de octubre, en la urbanización 27 de abril en la zona de Salamanca, donde un grupo de peruanos agredió con piedras, palos y botellas a 25 venezolanos, con documentos en regla y que residen en el Hospedaje Casa Blanca.

Le puede interesar: 73 personas murieron por explosión de una bombona de gas en Pakistán

Por medio de un comunicado la Embajada explicó que los “connacionales se han visto amenazados, donde se incluían mujeres embarazadas y niños inocentes, procedieron a notificar a la Policía Nacional del Perú (PNP) y donde la Embajada  procedió a comunicarse inmediatamente con las autoridades competentes, quienes procedieron a resguardarlos”.





En este sentido, los diplomáticos, agradecieron a las autoridades locales por su apoyo y rápida respuesta, así como al Mayor Torres, quien estuvo a cargo de la intervención.

Por otra parte, indicaron que no se debe “dejar de ver con preocupación estos hechos focalizados pero latentes, que enturbian la imagen solidaria de la gran mayoría de ciudadanos del Perú y que hacen mella en la ya difícil situación de los migrantes”.

Comentarios

comentarios