article-thumb
   

Embajada de México en Venezuela concede protección al diputado Franco Casella

El Cooperante | 15 mayo, 2019

Caracas.- El Gobierno de México acogió en su residencia diplomática en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional Franco Manuel Casella Lovaton.

Lea también – ¿Por qué Nicolás Maduro no se ha atrevido a actuar en contra de Juan Guaidó?

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana informó este martes por la noche que brindarle protección al legislador no indica un cambio en la postura de México sobre tomar parte en la crisis política en Venezuela, reseñó AP.

Al brindar protección a Casella, México informó que “reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”. También hizo énfasis en su apoyo a la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea Nacional.

Casella es presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y miembro del Partido Voluntad Popular.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha encabezado diversas acciones para derrocar a Nicolás Maduro con el apoyo de Estados Unidos y otros países. México no es uno de ellos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que México mantendrá una estricta política de no intervención en Venezuela y otras partes. Sin embargo, ante la creciente presión a nivel local e internacional, México ha dado indicios recientes de atenuar esa postura, particularmente cuando Maduro toma acciones más agresivas.

Este martes, las fuerzas de seguridad de Venezuela rodearon el Parlamento y bloquearon el acceso al edificio para evitar que se realizara un debate programado.

La semana pasada México expresó su preocupación sobre los derechos humanos en Venezuela, particularmente sobre el derecho al debido proceso y a la inmunidad que se les otorga a los legisladores electos. Citó el caso del legislador Edgar Zambrano, segundo en rango del Congreso y quien fue arrestado por una unidad especial de la agencia de inteligencia venezolana, SEBIN, por supuesta traición.

El arresto se dio después de que la oposición convocó el 30 de abril a un levantamiento militar en contra de Maduro que no se materializó.

Comentarios

comentarios