article-thumb
   

Embajada de Venezuela en Chile cobra USD 50 para tramitar antecedentes penales

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas / Foto: Héctor Flores. El Mercurio.- La Embajada de Venezuela en Chile cobra 50 dólares a los venezolanos para legalizar el certificado de antecedentes penales, documento que requieren para inscribirse en el proceso extraordinario de regularización migratoria de esa nación latinoamericana.

Lea también – Trinidad y Tobago: No permitiremos que la ONU nos force a establecer refugio para Venezolanos

Según reseñó el diario El Mercurio de Chile, la información está puesta en un cartel, ubicado en la entrada de la sede diplomática. Cabe destacar que anteriormente los venezolanos podían solicitar el documento desde Chile, mediante Internet, y solo debían imprimirlo.





Ahora debe ser validado en la sede diplomática. El Departamento de Extranjería y Migración indicó a un usuario que “el cambio se debe a información nueva que nos llegó desde el consulado de Venezuela, que solicita apostillar el documento desde ahora“.

Ante eso, Verona Tapia, quien es venezolana y esperaba realizar el trámite en la embajada, precisó que “realmente, creo que se están aprovechando de la situación. Es mucho dinero y uno está acá, recién de a poco. Es política al final”


Por su parte, María Laura Liscano, presidenta de la organización Amigos de Venezuela, aseveró que quienes necesitan el certificado están en situación irregular en Chile, por lo que no pueden trabajar complicándoles el pago de la tarifa.

Comentarios

comentarios