Connect with us

Destacados

Embajada de Venezuela en EE. UU. entregó cajas de alimentos en el Doral

En el operativo se entregaron "500 kits alimenticios". La actividad generó algunas críticas en las redes sociales.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.-  La Embajada de Venezuela en Estados Unidos (EE. UU.) entregó este sábado en la ciudad del Doral, Miami, alimentos gratuitos a la comunidad venezolana e hispanos que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Jeanine Áñez rindió tributo a los asesinos del Che Guevara

"Con éxito se realizó un operativo de entrega gratuita de alimentos para tender una mano amiga a la comunidad venezolana y a hispanos que se han visto afectados por la pandemia", informó el organismo en Twitter.

Asimismo, señaló que en el operativo se entregaron "500 kits alimenticios", con el apoyo de la organización 'Feeding South Florida' y de voluntarios connacionales en el Sur de Florida.

La Embajada precisó en los últimos 18 meses ha coordinado con agencias y organizaciones internacionales y norteamericanas de ayuda humanitaria el apoyo para paliar la crisis de Venezuela, que atraviesa una severa contracción de su Producto Interno Bruto desde hace siete años, y una hiperinflación que se aproxima a su tercer año.

La actividad generó algunas críticas en las redes sociales. Los internautas cuestionaron que la ayuda no fuera destinada a los venezolanos que padecen la crisis dentro del país.

Según cifras de ACNUR, al menos 5 millones de venezolanos se han visto obligados a emigrar producto de la crisis. La diáspora venezolana es la más grande del mundo, después de Siria.

Advertisement




Tendencias