Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Embajada de Venezuela en Italia devela nueva estatua de Simón Bolívar en conmemoración por la Batalla de Carabobo

La obra fue develada mientras se entonaban las notas del himno nacional

Foto: @embavenitalia

Caracas. La encargada de negocios de Venezuela en Italia, Maria Elena Uzzo develó este miércoles desde la embajada un busto del Libertador, Simón Bolívar, en conmemoración a los 200 años por la Batalla de Carabobo.

Lea también: "Alcaldía de Caracas borra mural en La Candelaria dedicado a jóvenes caídos en protestas"

En un mensaje en Twitter, la sede diplomática escribió que "Bolívar vuelve a Monte Sacro. La Embajada de Venezuela en Italia devela nuevo busto del Libertador Simón Bolívar en ocasión de la Conmemoración de la Semana Bicentenaria de la Batalla de Carabobo".

Nicolás Maduro dio el martes por inauguradas las conmemoraciones del bicentenario de la Batalla de Carabobo, que fue clave en la Guerra de Independencia, además inauguró una obra construida para el aniversario y que, explicó, está inspirada en la espada del libertador Simón Bolívar.

​La Batalla de Carabobo fue una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela que se efectuó en el Campo de Carabobo el 24 de junio de 1821.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países