article-thumb
   

Embajada de Venezuela en Perú toma medidas antes actos de xenofobia a venezolanos

Marbelys Villalobos | 28 septiembre, 2019

Caracas.- El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, anunció una serie de medidas de parte de la embajada frente a los ataques a los recientes ataques a venezolanos migrantes en ese país.

Le puede interesar: “Fuera, venecos”: Así fue la bochornosa protesta contra migrantes venezolanos en Perú

La embajada tiene a su disposición, el registro “Venezolanos en Perú”, con el fin de saber dónde está toda la comunidad venezolana. Saber sus datos o sus contactos en caso de emergencia o calamidad. Los venezolanos que deseen registrarse deben ir a la página web www.embajadadevenezuela.pe.





El organismo abrió un canal de WhatsApp para canalizar las denuncias, el número es 922-534-337.

Scull anunció que miembros de la embajada están reuniéndose con autoridades del Perú para crear un marco de cooperación que resguarde la seguridad tanto de los venezolanos como la de los peruanos. “Estamos trabajando con la Comisión de política Interior de la Asamblea Nacional para colaborar con capturar e identificar a delincuentes que amancillen la imagen y la paz social de nuestra comunidad venezolana en Perú. Somos gente trabajadora que quiere salir adelante y dar lo mejor”, concluyó.

El representante recalcó que la embajada venezolana está muy preocupada por “los recientes casos de agresiones que han sufrido nuestros hermanos y por los casos recientes de xenofobia con nuestra comunidad venezolana en el Perú que ha sucedido, en parte, por el brote delincuencial que ha afectado a todo el país y se ha acentuado por la atención que le ha prestado los medios de comunicación”.





 

Comentarios

comentarios