article-thumb
   

Embajador alemán expulsado por Maduro regresó a Venezuela para retomar relaciones diplomáticas

Reinaldo Villanueva | 26 julio, 2019

Caracas.- Foto: Cancillería venezolana. El canciller designado por Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, recibió este viernes al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, con quien sostuvo una reunión para la supuesta recomposición de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Le puede interesa: Estados Unidos renovó licencia de Chevron Corp para seguir en Venezuela

“Tras la recomposición de las relaciones diplomáticas con Alemania, recibimos al Embajador Daniel Kriener en la Casa Amarilla. Mantendremos comunicación directa y procuraremos reconstruir una agenda nutrida de cooperación bilateral”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.





Para el régimen de Nicolás Maduro el apoyo que el diplomático le brindó al presidente encargado, Juan Guaidó, al igual que lo hizo la Unión Europea, representó “injerencia en los asuntos internos del país” y calificó como “persona no grata” a Kriener, por lo que ordenó su inmediata expulsión en el mes de Marzo.

El Ministerio para Relaciones Exteriores había anunciado comenzando el mes de Julio  sobre el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Alemania.

Comentarios

comentarios