Connect with us

Internacionales

Embajador argentino en Venezuela dice que la justicia "secuestró" avión de Emtrasur

La justicia argentina hizo lugar al pedido de Estados Unidos para incautar el avión Jumbo de Emtrasur que ingresó a la Argentina el 6 de junio.

Publicado

/

Caracas. El embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde dijo este martes que “objetivamente, el avión está secuestrado en Argentina”, en relación a la aeronave de Emtrasur, de propiedad venezolana que está retenida en Buenos Aires.

Lea también: "En Lara: Cantv instaló fibra óptica para empresas de la Zona Industrial de III"

En entrevista concedida a la periodista Cynthia García para Radio AM 750, Laborde aseguró que el avión “está secuestrado” por una orden judicial, al tiempo que destacó que los tripulantes están retenidos “sin que haya nada que se les pueda reprochar”.

“Hay una sensación del pueblo venezolano de esa injusticia. Por suerte, en los últimos días hay muchos que explican que es un operativo del adversario del campo popular”.

Según Laborde, hay también la comprensión de que la situación atenta para perjudicar una relación que se recuperó recientemente entre Argentina y Venezuela, y también el crecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"En estos días hay un encuentro muy importante en Argentina. Para nosotros es natural pensar que muchos adversarios que no quieren esta situación exageren y griten con lo del avión”.

Laborde agregó que "hay una movida contra Venezuela", que -a su juicio- ha sufrido un "bloqueo terrible", a su vez dijo que hasta las cuestiones más elementales no se pueden hacer porque hay un temor de las compañías de ser sancionadas.

La justicia argentina ordenó un tercer allanamiento a la aeronave, pero que contó con participación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

Advertisement

El pasado 3 de agosto, Maduro acusó al gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) de "pretender robarse" el avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde el pasado mes de junio. 

Maduro aseguró que Venezuela seguirá protestando contra "los abusos, las sanciones y el secuestro y robo de activos en el extranjero". 

El avión venezolano-iraní llegó a Argentina el pasado mes de junio, procedente de México y tras hacer una escala en Venezuela. Dos días después partió para cargar combustible en Uruguay, pero tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza porque el país vecino no autorizó su aterrizaje. 

A su regreso a Argentina, las autoridades inmovilizaron la aeronave y se ordenó la retención de sus 19 tripulantes, 5 ciudadanos iraníes y 14 venezolanos.





Advertisement

Tendencias