article-thumb
   

Embajador Carlos Scull: “Maduro evade responsabilidades y culpa a cualquier persona para cubrir la inoperancia”

El Cooperante | 20 marzo, 2019

Caracas.- En la búsqueda de estrechar lazos y fortalecer alianzas en favor de la comunidad venezolana, la mañana de este lunes se llevó a cabo en el Hotel Sonesta en San Isidro, la reunión de 32 embajadores representantes ante el Perú de los países que reconocen el Gobierno legítimo del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien se encuentra representado en el país por el Embajador extraordinario y plenipotenciario Carlos Scull Raygada.

Le también – Borrell afirma que Rodríguez Zapatero no viajó a Venezuela por mandato del Ejecutivo

El Embajador venezolano dio el detalle de todos los sucesos que antecedieron a la crisis de gobernabilidad del país y que desencadenó los sucesos del 10 de enero. Scull fue enfático al señalar que “este gobierno ilegítimo y egoísta ha demostrado que no le importa su pueblo. Maduro evade responsabilidades, culpa a cualquier persona, habla de ataques exóticos y delirantes, cualquier pretexto para cubrir la inoperancia de un gobierno que tenía todo el control del escenario y simplemente no funciona”.





La crisis de eléctrica y humanitaria que se ha ido incentivando desde el año 2015, en medio de una arremetida contra la democracia, fueron temas principales en esta reunión, donde las embajadas se mostraron interesadas tanto por los sucesos actuales de Venezuela, como por su gente, reseñó una nota de prensa.

Una muestra de solidaridad con el pueblo venezolano que se materializa en el compromiso de una mayor y más efectiva cooperación internacional regional. En este sentido manifestaron el compromiso de cooperar con la Embajada de Venezuela en Perú para mitigar los riesgos de la migración venezolana en exterior, sobretodo en Perú donde ya suman más de 750 mil migrantes.

El embajador aprovechó esta oportunidad para agradecer al Perú por “la defensa de los valores democráticos de Venezuela, y por el interés en desarrollar planes de trabajo conjunto que logren la integración social de los venezolanos en Perú que salen a buscar mejor calidad de vida”.





Luego de haber relatado sus visitas a los Centro Binacionales de la Frontera, Migraciones, Refugios, Mercados y haber conversado con gremios, el Embajador y Jefe de Misión, Scull afirmó que “los lazos entre Perú y Venezuela, logrados estos últimos meses, han permitido un trabajo más fluido con los migrantes para diseñar planes que apunten a la mejora de la calidad de vida pero también de las condiciones de desarrollo que a todos impactan. Hay retos que asumir juntos”.

Refiriéndose al impacto regional de la migración, continuó hablando del “Plan País”, que impulsa el Guaidó, recordando que “estamos claros que esta crisis que atraviesa Venezuela pronto acabará y volveremos a ser un país próspero al que regresarán muchos con toda la experiencia aprendida en los países donde nos dieron acogida, y donde esperamos que muchos peruanos y latinoamericanos sigan enriqueciéndonos. Porque somos finalmente hermanos”.

Comentarios

comentarios